Contáctenos: +34 922 098 062

COVID-19: ¿oportunidad o amenaza para el sector EAFs? Opinamos en Funds Society

Hemos charlado con Funds Society sobre el contexto de crisis del COVID-19, lo que supone para el sector EAFs y si creemos que supone una oportunidad o un factor más de inestabilidad para las empresas de asesoramiento financiero.

El debate se centra en el efecto de un factor en particular, la crisis del COVID-19, pero sin perder de vista el estado del sector que, tal y como comenta Funds Society es, “complejo”,ya que se están viendo cierres, transformaciones y fusiones.

Respecto a la inestabilidad e incertidumbre presentes entre las firmas de asesoramiento financiero, y lo que supone el contexto de crisis del COVID-19, nuestro Director General y Socio Fundador, Munesh Melwani, ha apuntado que la situación tiene una “doble cara”.

Por un lado, nuestro Director General habla de la cara negativa: “Las EAFs (y resto de ESIs) ya venían sufriendo la presión de márgenes derivada de la adaptación a la MiFID II y de la competencia con la banca. En el caso de las unipersonales y firmas pequeñas monoservicio, esta situación les añade más presión”.

Por otro lado, también destaca algunas cuestiones relacionadas con la cara positiva: “Como se suele decir, en toda crisis, se originan oportunidades; en esta ocasión no iba a ser distinto, una vez más, a la gestión pasiva se le está viendo los colores, al igual que a los fondos y planes de pensiones bancarizados”.

Podéis leer el artículo completo aquí: Coronavirus: ¿la puntilla para el sector de EAFs en España o una oportunidad para mostrar su valor?