Contáctenos: +34 922 098 062
  • Español

enlace de interés

Fondos Europeos del Gobierno de Canarias.
Los objetivos de la política regional europea son apoyar la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible. Además, de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todas las regiones y ciudades de la Unión Europea. La política regional se ejecuta a través de tres fondos principales. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo de Cohesión (FC) y el Fondo Social Europeo (FSE). Junto con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Constituyen los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE).

Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
La política regional desarrollada por la Administración General del Estado se aplica mediante diferentes instrumentos. Los más importantes son, por sus características y dimensión financiera, los siguientes.

  • Los Fondos Estructurales Europeos.
  • El Fondo de Compensación Interterritorial.
  • Las ayudas de estado de finalidad regional.

Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social).
La Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) es el organismo responsable de administrar los recursos procedentes del Fondo Social Europeo en España. También, administra en España el Fondo de Ayuda Europea a las personas más Desfavorecidas (FEAD). Y por último, el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.
La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información es el órgano de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Competente en el fomento de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, la innovación empresarial y el despliegue de infraestructuras de telecomunicación y de servicios de la sociedad de la información.